preguntas-01

1. ¿Porqué me debe tratar un ortodoncista?

La Ortodoncia es una especialidad de la Odontología, de hecho es la primera especialidad que apareció como tal. Una formación reglada de Ortodoncia en una universidad de prestigio tiene una duración de  3 años y   dedicación completa. En España la normativa permite de momento a un odontólogo llevar a cabo un tratamiento a pesar de que no tenga ninguna formación en Ortodoncia, mientras que en el resto de  Europa y en Estados Unidos no es legal. El Dr Santiago Saborido Modia es especialista en Ortodoncia y profesor del Master de Ortodoncia de  la Universidad Complutense de Madrid.

preguntas-02

2.  ¿Hay un límite de edad para la ortodoncia?

No existe límite de edad, si los dientes, encías y el hueso está sano, los dientes se podrán mover. Hacemos tratamientos de ortodoncia a pacientes mayores de 60 años sin ningún problema. Lógicamente cada edad tiene sus indicaciones y limitaciones, pero la edad no es un problema que haga renunciar a mejorar una sonrisa y oclusión.

preguntas-03

3. ¿Hay aparatos de ortodoncia invisibles?

Si, tenemos aparatos casi invisibles. Los métodos de alineadores transparentes como Invisalign o Spark son apenas perceptibles.

También existe la ortodoncia lingual, en la que los brackets se pegan por dentro y no se ven.

En el caso de los brackets “pegados” por fuera, los habituales,  tenemos la opción de brackets de zafiro, son blancos y de un material traslucido que toma el color de tu diente.

preguntas-04

4. ¿Cómo es de doloroso el tratamiento?

El movimiento dentario se asocia a cierto grado de malestar , depende lógicamente del tipo de aparato y de como se use este. Utilizar aparatos de buena calidad como brackets de baja fricción, aplicar  fuerzas correctas y que tu tratamiento lo realice un especialista ayudará mucho a minimizar los problemas.

preguntas-05

5. ¿Cuál es la duración habitual del tratamiento?

La duración más habitual de un tratamiento es entre 12 y 24 meses, dependiendo de la complejidad, objetivos y edad del paciente.

preguntas-06

6. ¿Cuánto me cuesta y como lo puedo pagar?

La forma de correcta de dar un presupuesto serio, es hacer en la primera visita un estudio completo de ortodoncia con fotos y radiografías, planificar entonces un plan de tratamiento, su duración y presupuesto. Te daremos un presupuesto cerrado, sin modificaciones, que incluye todos los aparatos hasta terminar el tratamiento  y las revisiones un año después.

Tenemos varias opciones de pago. Existen planes de financiación en los que la cuota mensual es muy reducida.

respuestas-07

7. ¿Hay que ir muchas veces a la consulta?

En todos los casos intentamos disminuir el numero de visitas, valoramos  el tiempo de nuestros pacientes y somos conscientes del esfuerzo que supone acudir a consulta. Dependiendo del tipo de aparato y tratamiento las citas son diferentes, pero lo mas habitual son citas cada 6 u 8 semanas. En ocasiones se pueden planificar citas cada 3-4 meses.

preguntas-08

8. ¿La ortodoncia altera mi vida normal?

Los aparatos no alteran tu vida normal, aunque si pueden aparecer molestias especialmente al principio hasta que te acostumbres. En el caso de los aparatos fijos – Brackets – hay que tener mas cuidado e higiene a la hora de comer. Los tratamientos con Invisalign o Spark (alineadores transparentes) dado que se retiran para comer producen muchas menos limitaciones además facilitan la higiene.

preguntas-09

9. ¿Son estables los resultados en el tiempo?

Esta es quizás la parte más importante de la ortodoncia. Lo que busca un buen ortodoncista es que el resultado conseguido sea estable. Planificar la mejor retención para cada caso es parte de la labor del ortodoncista. Han mejorado mucho los sistemas de retención. La retención Vivera nos aporta una solución estable y cómoda a largo plazo. Se trata de un sistema de Invisalign de retención diseñada de manera digital. Son alineadores transparentes algo más rígidos de uso nocturno.

respuestas-10

10. ¿La ortodoncia en adultos tiene sentido?

La mejoría que produce no solo tener los dientes bonitos, sino que ajusten correctamente no esta condicionada por la edad. Una buena oclusión , facilita la higiene, mejora el estado de las encías, y a largo plazo se desgastan y apiñan menos los dientes.

Llámanos al 912 913 447 | 665 092 221 o si lo prefieres te llamamos